Desarrollar un plan de control de Mugendo requiere tiempo y determinacion

Se debe ver que esta acción , la de hacerse un plan de control, es en definitiva una inversión que producirá muchas horas de tiempo “libre” para hacer  cosas  que anteriormente serían imposibles de hacer.
La planificación eficaz es una habilidad que exige  tiempo de aprendizaje. Hay que tener cuidado de no entrar en la trampa de formular un plan de control de tiempo sin pensar si es viable. La parte más dura está en administrar los planes e introducir los cambios necesarios para ajustarlo a la realidad.
Practicar Mugendo es una valiosa herramienta que puede ayudar a controlar el tiempo más eficazmente, ya que ayuda a reducir la tensión y refuerza la habilidad de la paciencia. La paciencia es un atributo  muy importante,  para la gerencia y dominio del control del tiempo.
Las artes marciales son parte del tiempo personal, de muchísimas personas. Proporcionan de manera objetiva una rutina de ejercicios, y te focaliza la disciplina.  Una trampa común en la que algunas personas caen durante los periodos de excesivo trabajo, es focalizarse hacia las tareas  más fáciles y menos importantes, para elevar de esta forma la autoestima. Por ejemplo, un gerente puede ponerse a limpiar su  escritorio en lugar de trabajar en el presupuesto que debe entrar mañana.
 La disciplina, que inculca  Mugendo puede ayudar a enfocar las tareas prioritarias y ayudar a completarlas.  Un mito común es que “hay demasiado por hacer, y que no se puede hacer todo”. En realidad, lo que ocurre, es que hay  personas que tienen muchos más prioridades que  otras y quieren terminarlas todas a la vez.
Empecemos hoy mismo, y haz un plan para organizar tu tiempo. Apúntalo, llévalo a cabo y analízalo hasta que funcione.
La práctica de autenticas y genuinas Artes Marciales puede hacer por los aficionados a esta disciplina mucho más que propocionar una mera defensa personal. Puedes lograr más salud, una mayor confianza en ti mismo, una correcta y adecuada actitud y como no, lograr tu meta más alta: ser cinturón negro.
Volver arriba